Ir al contenido principal

Docentes se suman a la campaña de la Plataforma de Interinos Castilla-La Mancha para acabar con la temporalidad abusiva en los servicios públicos de la comunidad

La campaña de la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha para la redacción de la Ley de concurso extraordinario de méritos en la comunidad avanza y encara su recta final: ¡en diez días ya hemos alcanzado el 85% de los fondos necesarios!.

Campaña "crowdfunding": www.paypal.com/pools/c/8bT2D3A6lC

Queremos informar de un importante impulso para esta campaña: la suma del profesorado del Cuerpo de Maestros y Enseñanzas Medias de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. En un inicio la redacción se limitaba a los afectados por contratos en fraude de ley del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), pero desde la Plataforma de Interinos, con la fuerza y unión de todos, vamos a trabajar para que esta solución justa y legal llegue al mayor número de personas afectadas. El bufete de abogados está finalizando la redacción y realizando las modificaciones necesarias en la Ley para incluir al personal de educación, además sin aumentar el presupuesto, hecho que le agradecemos, por lo que el objetivo del crowdfunding sigue siendo el mismo.

En la educación pública muchos trabajadores y trabajadoras también sufren de una temporalidad abusiva, superando lustros y décadas, situación denunciada por la Unión Europea y sentenciada por resoluciones judiciales como fraude de ley cuyo responsable es la Administración. Esta Ley es una solución real y legal que aportará justicia e impedirá que muchos experimentados trabajadores sean enviados al paro tras una vida dedicada al servicio público, evitando el drama humano del desempleo y la perdida de calidad de los servicios públicos por ese hecho.

En Castilla-La Mancha 7.359 docentes ejercen con un contrato temporal de interinidad o eventual, según los datos que nos facilita el Portal de Transparencia, lo que supone un 26,5% del total del profesorado. Además, queremos destacar que como ocurre en el caso de la sanidad castellano-manchega, la mayor parte de docentes afectados por esta situación son mujeres: son el 69% del profesorado de Castilla-La Mancha. En sanidad el porcentaje es muy similar, las mujeres son el 71% de la plantilla del SESCAM.

Durante esta semana la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha, junto con representantes de otras organizaciones y sindicatos que comparten esta lucha, han celebrado varias reuniones con grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha. Se mantuvieron encuentros con Podemos, PSOE y se han iniciado contactos con Izquierda Unida Castilla-La Mancha, quedando emplazados a una próxima reunión. Aprovechamos para agradecer a dichas organizaciones que nos reciban, escuchen y debatan con nosotros.

Como informábamos en la anterior nota de prensa, el calendario previsto sigue su curso: durante este mes se entregará la Ley al grupo político Podemos para su presentación en las Cortes de Castilla-La Mancha en el final de esta legislatura. En este mismo sitio web, nuestras redes y las de todos los que nos apoyan seguiremos informando como hasta ahora de todas las novedades.

De nuevo agradecemos a todos los que estáis aportando de vuestro bolsillo para que salga adelante esta campaña y la redacción de la Ley, que se encuentra en su tramo final. Y otra vez os animamos a apoyar la campaña en la recta final: ¡por que es una lucha justa, por nuestros empleos y por unos servicios públicos y de calidad!

Campaña "crowdfunding": www.paypal.com/pools/c/8bT2D3A6lC