Ir al contenido principal

La campaña de recogida de fondos para la redacción de la Ley de concurso extraordinario de méritos en Castilla-La Mancha alcanza el 60% de su objetivo en cinco días

Hace cinco días desde la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha arrancamos una campaña colaborativa para costear la redacción de la Ley de concurso extraordinario de méritos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. En estos cinco días se han recibido decenas de donaciones, alcanzando el 60% del objetivo previsto en este corto espacio de tiempo. Esto no sólo demuestra un gran número de afectados, también una comprensión e interés social por el problema.

Campaña "crowdfunding": www.paypal.com/pools/c/8bT2D3A6lC

La propuesta de esta plataforma, de la mano con muchas otras asociaciones y sindicatos, es que esta ley siga su camino legislativo en las Cortes de Castilla-La Mancha y sea la solución para la situación de temporalidad e inestabilidad laboral que durante lustros y décadas vienen sufriendo muchos empleados en fraude de ley de la sanidad pública, dotándoles de la estabilidad que la Unión Europea ha requerido a España en varias ocasiones.

El bufete de abogados ya se encuentra trabajando en su redacción y esta plataforma se va a reunir para proponer y explicar a diferentes grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha cómo esta vía puede solucionar un problema agravado año tras año y cómo supondrá evitar la expulsión de trabajadores con amplia experiencia del SESCAM y ahorrar los costos legales de las indemnizaciones que los jueces ya están otorgando a interinos despedidos.

El día 7 de Febrero se votó en la Asamblea de Madrid una propuesta de Ley de concurso extraordinario de méritos para el SERMAS que por desgracia no se aprobó, con 47 votos en contra, 25 a favor y 52 abstenciones. Esto no es el final del camino, a los trabajadores en fraude de ley aún nos queda por andar. Este paso dado en Madrid representa un hito histórico que, como en nuestro caso, nos toca seguir defendiendo a todos/as en nuestras comunidades y a nivel estatal.

Todos los compañeros y compañeras queremos agradecer las aportaciones de tantas personas individuales y la aportación de la Asociación de Profesionales de Informática Sanitaria de Castilla-La Mancha (APRISCAM). Pero ¡esto no ha terminado, acaba de comenzar! Por eso os animamos a participar en el “crowdfunding” e igualmente apoyar y seguir informados sobre cualquier novedad en este mismo lugar.