Ir al contenido principal

Nace la Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley



Más de 30 asociaciones sindicales y civiles, de todo el territorio nacional,entre las que se encuentra la Plataforma de Interinos y Temporales de Castilla-La Mancha,  nos reunimos el sábado 9 de febrero en Madrid con el objetivo de fijar acuerdos sobre una tabla reivindicativa común que permitiera constituir una coordinadora estatal para llevar a cabo acciones inmediatas en defensa de esa tabla común.
Esta iniciativa responde a la propuesta de empleados públicos (funcionarios, estatutarios y laborales) de todo el sector público y de todo el territorio nacional, de exigir la adopción de medidas de lucha contra el fraude laboral en el empleo público.

 Encuentro Estatal en Madrid. Sábado, 9 de febrero de 2019


 LA COORDINADORA ESTATAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS EN FRAUDE DE LEY Y ABUSO DE LA TEMPORALIDAD

EXIGE AL GOBIERNO:

Estas medidas deben ser eficaces para prevenir el abuso del empleador en el futuro y deben eliminar de forma eficaz y definitiva las consecuencias del abuso en el empleado.

  1. Paralización inmediata de los falsos procesos de “estabilización” por inconstitucionales y contrarios a Derecho comunitario, sin perjuicio de la continuidad de las OPES para cubrir todas las plazas vacantes NO OCUPADAS por personal en abuso de temporalidad.
  2. Suspensión de todo cese o despido hasta la regularización del fraude y el abuso. Anulación de ceses y despidos ilegales recurridos, con readmisión y mantenimiento en el empleo hasta resolución administrativa o judicial.
  3. Estabilización efectiva mediante regularización administrativa conforme a derecho estatal y comunitario, de TODO el personal público en fraude de ley y abuso de temporalidad, ya sea interino, laboral, estatutario o indefinido no fijo por sentencia.
  4. Apertura inmediata de mesa de diálogo gobierno- representantes de los colectivos sindicales y civiles representativos de este colectivo, para instrumentar un NUEVO ACUERDO que sea de verdad para la mejora del empleo público
  5. Tasa de reposición real del 100% sin engañar a quienes quieren acceder al empleo, que cubra por oferta ordinaria bajas de efectivos y recupere de forma progresiva todas las plazas que se han ido perdiendo en estos años. Esta es la vía de crear empleo público estable y de calidad y de acabar con las plantillas deficitarias actualmente existentes
  6. Reversión a manos públicas de los servicios que los distintos gobiernos han ido privatizando en estos años con el consiguiente encarecimiento, empeoramiento y aumento de la precariedad laboral en servicios públicos básicos.
  7. Igualdad de condiciones de trabajo y trato entre personal temporal y fijo de la Administración.
  8. Puesta en marcha de un Plan nacional de inspección en la Administración pública, para acabar con el fraude de ley en el empleo público
  9. Exigencia de responsabilidades a funcionarios- altos cargos públicos y responsables sindicales que defraudan la ley, para garantizar el sometimiento a esta de los poderes públicos y de la Administración